Hidalgo

Consejos para el cuidado del cuero

Consejos para el cuidado de la piel de tu producto HIDALGO

Nuestra piel es de curtido vegetal y no contiene sustancias nocivas. El proceso es 100% respetuoso con el medio ambiente. El curtido vegetal hace que el cuero sea más duradero y respetuoso con la piel, por lo que es mejor para las personas y los animales.

Nuestras sillas de montar y otros productos de cuero están hechos a mano con gran esmero para ti.

Como la piel es un producto natural, no se pueden descartar pequeñas imperfecciones, ligeras variaciones de color y cicatrices, por lo que no están cubiertas por ninguna garantía.

Para mantener la alta calidad de tu producto, debes limpiar el sudor y la suciedad del cuero liso a intervalos regulares y luego engrasarlo bien. Para una limpieza y un cuidado óptimos del cuero, lo mejor es utilizar jabón para sillas de montar y bálsamo o grasa para cuero.

Primero hay que limpiar cuidadosamente el cuero con el jabón especial, secarlo y luego engrasarlo bien. Elimina el exceso de grasa al día siguiente con un paño.

No olvides limpiar y engrasar la parte inferior del sillín y las zonas de difícil acceso.

Las piezas de cuero nobuk o ante no deben tratarse con jabón ni agentes grasos. El nobuk y el ante sólo deben desbastarse. Puedes utilizar un cepillo para calzado diseñado para este fin.

También es aconsejable impregnar las piezas de ante o cuero nobuk antes de usarlas y a intervalos regulares. Puedes utilizar un spray nanotecnológico repelente del agua y la suciedad, por ejemplo. Puedes comprarlo en farmacias, por ejemplo.

Con una limpieza y unos cuidados regulares, puedes aumentar la vida útil de tus productos de cuero y disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener al respecto:

office@hidalgo-sattel.com o por teléfono al +43 699 15334461