PREGUNTAS FRECUENTES
TUS PREGUNTAS - NUESTRAS RESPUESTAS
Ayuda a la adaptación
¿Tengo que utilizar una almohadilla especial que absorba la presión para las sillas de montar de cuero HIDALGO?
En principio, esto no es necesario con las sillas de montar de arzón de cuero HIDALGO, ya que estas sillas garantizan la libertad de la columna vertebral. Además, nuestros sillines de árbol de cuero sólo son flexibles hasta cierto punto. Esto garantiza que la presión se distribuya sobre una superficie mayor. La presión no está localizada. No hay nada malo en utilizar una almohadilla adicional que absorba la presión. Siempre es recomendable. Para ello, HIDALGO recomienda una almohadilla (rellenable) de piel de cordero o una almohadilla especial (rellenable) para sillín con insertos, por ejemplo, de Grandeur.
No existe un límite máximo de peso para los sillines de arzón de cuero HIDALGO. Como se ha descrito anteriormente, los sillines tienen paneles (paneles de arzón) que mantienen libre la columna vertebral. Estos paneles son flexibles hasta tal punto que pueden distribuir bien el peso y éste no actúa sólo en determinados puntos. Los paneles del sillín también son ajustables para que puedas adaptarlos a tu caballo.
En principio, puedes adaptar nuestras sillas de montar de cuero para árbol a cualquier tipo de caballo. Gracias a los paneles y almohadillas de velcro, por ejemplo de Grandeur, esto es muy fácil. Nosotros o uno de nuestros distribuidores estaremos encantados de ayudarte a adaptar la silla a tu caballo. Incluso las crines altas no son un problema con el ajuste adecuado, como tampoco lo son los caballos muy bajos o muy redondos.
Hemos comprobado que no es así con las sillas de montar de cuero HIDALGO. Todo lo contrario. Gracias a los paneles y a la cincha de 3 puntos, la silla se sujeta muy bien y no resbala. HIDALGO recomienda una cincha corta anatómica (disponemos de cinchas anatómicas o lunares) o, por ejemplo, una Marjoman X-Pand para la silla.
Puedes devolver el sillín a HIDALGO dentro del plazo de devolución de 14 días. Si el sillín presenta signos de uso, te descontaremos el importe correspondiente. Lee nuestras condiciones con más detalle. Por supuesto, podemos ofrecerte uno de nuestros numerosos sillines de prueba antes de la compra o puedes ponerte en contacto con uno de nuestros socios locales.
Si necesitas una longitud de sillín o un tamaño de asiento específicos, dínoslo antes de hacer el pedido. Las tallas diferentes deben pedirse por separado. También es posible pedir colores especiales. ¡Tenemos muchas opciones! ¡Tú mismo configuras tu sillín!
No, los sillines de cuero HIDALGO tienen un "árbol" de cuero. Así que en realidad no carecen por completo de un módulo de distribución de la presión. Gracias a nuestro árbol de cuero HIDALGO y a un elemento moldeador en la zona de la suspensión del estribo, nuestras sillas de montar conservan su forma y distribuyen bien la presión. Por tanto, la silla tiene un bonito canal vertebral y una gran libertad en la cruz. Por tanto, nunca puede volverse "plana". Nuestros sillines de arzón de cuero de HIDALGO sólo son flexibles hasta cierto punto. Es decir, hasta el punto en que la flexibilidad sigue teniendo sentido y no provoca impactos puntuales. ¡Un sistema bien pensado!
Los paneles de velcro de la silla tienen la ventaja de que puedes ajustar la silla y su posición individualmente al dorso de tu caballo. Puedes elegir tú mismo la libertad del canal vertebral. También tienes la opción de nivelar cualquier desnivel con los paneles de velcro. Otra ventaja es que ya no necesitas acolchar los paneles. Basta con pedir nuevos paneles y sustituirlos. Tú mismo eliges la longitud y el grosor (delante - centro - detrás). Tu socio comercial o nuestro equipo de servicio estarán encantados de ayudarte. Nuestros cojines están formados por diferentes capas de tipos de espuma cuidadosamente seleccionados, un sistema sándwich.
Con un poco de destreza y "sentido común", en realidad no es difícil ajustar tú mismo el sillín o los paneles. Es aconsejable empezar por la parte trasera del sillín. Empieza por el centro de la parte inferior y márcalo según sea necesario. Para la mayoría de los caballos, el canal vertebral debe seleccionarse con unos 4 dedos. La silla se engancha a ésta en una ligera forma de V hacia delante. Moviendo los paneles de la parte delantera (hacia arriba o hacia abajo), tú mismo puedes modificar el centro de gravedad de la silla y adaptarla al dorso del caballo. Se aplica lo siguiente: cuanto más ancho sea el caballo, más ancha será la parte delantera encintada. Cuanto más estrecho sea el caballo, más estrecha será la parte delantera (¡pero ten cuidado de no estrechar demasiado el canal medular!). Para los caballos con atrofia (por ejemplo, demasiado poco músculo en la zona del trapecio), recomendamos una almohadilla Grandeur Pad o similar, si es necesario con plantillas (por ejemplo, de gomaespuma, fieltro), para que nada presione aquí y el caballo pueda volver a desarrollar músculo. ¡Aquí hemos conseguido muy buenos resultados!
Nuestros paneles de sillín están formados por varias capas de diferentes espumas y pueden adquirirse en varias longitudes y grosores (seleccionables delante-centro-detrás). En todos ellos hay disponible un refuerzo de fieltro para una distribución adicional de la presión.
Sí, ¡mucho! El sillín de árbol de cuero tiene una especie de árbol de sillín hecho de cuero endurecido y moldeado. Este árbol es totalmente flexible y actúa como módulo de distribución de la presión. Por cierto, el arzón de cuero no es un invento nuevo. Existe desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que las sillas de montar ya las llevaban en la Edad Media.
Pues bien, la silla de montar de árbol de cuero tiene la capacidad de adaptarse al dorso del caballo completamente por sí misma. Mediante el calor y el movimiento del caballo, el árbol de cuero puede adaptarse perfectamente en muy poco tiempo y crece con el caballo.
El árbol de cuero HIDALGO no tiene placa de garganta. Por tanto, puede adaptarse perfectamente en la cámara. Gracias a esta cámara flexible, los caballos pueden volver a muscularse en la zona del trapecio. Numerosos resultados positivos de los llamados "caballos problemáticos" lo confirman.
¿La cabezada de cuero HIDALGO también sirve para caballos muy anchos o muy bajos? ¿Y a los caballos con mucha cruz?
Sí, ¡aquí también se adaptan perfectamente nuestras sillas de montar de cuero! De hecho, todas nuestras sillas se adaptan a caballos muy anchos. Hemos conseguido muy buenos resultados aquí, incluso con un ancho de garganta de 40, ya que la silla también puede adaptarse perfectamente en la garganta gracias a la ausencia de placas de garganta. Los caballos cortos no suponen ningún problema gracias a los paneles de velcro. Para los paneles muy cortos, recomendamos una almohadilla adecuada, ya que entonces la silla sobresaldrá ligeramente, pero esto no supone ningún problema. Si tienes mucha cruz, la serie Especial es la que mejor se adapta.
Nuestras sillas están equipadas de serie con cinchas de 3 puntos o cinchas dobles en V (como la HIDALGO Nevada), que mantienen la silla perfectamente equilibrada (¡entonces necesitarás una cincha corta!) o simplemente con cinchas cortas (como la Alicante, la London VS o la Sydney, en cuyo caso utilizarás una cincha larga). También puedes elegir una cincha personalizada. Consúltanoslo.
Como tu silla de montar de arzón de cuero HIDALGO crece con tu caballo, prácticamente puedes utilizarla en el mismo caballo durante toda su vida. Gracias a su sofisticado diseño, no puede volverse plana. La columna vertebral siempre está libre. Lo mejor es que hagas revisar tu HIDALGO regularmente (normalmente una vez al año) por uno de nuestros asesores especializados.
Muy sencillo: si tu caballo tiene un dorso más bien ancho y, por lo general, la cruz baja o nula. En este caso, el ángulo de la suspensión es más amplio y se adapta mejor a la situación anatómica, de modo que no hay puntos de presión con el paso del tiempo. Además, la silla no está tan entronizada sobre el caballo desde el principio. Está más baja en la parte delantera desde el principio y se asienta con más firmeza.
Plazos de entrega
Cada sillín pedido a través de un socio comercial se fabrica especialmente para ti según la configuración que desees. Tu pedido se pondrá en producción inmediatamente, por lo que hay que tener en cuenta plazos de entrega de 3 a 24 semanas, en función de los periodos vacacionales y de las capacidades del cuero.





