CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales - HIDALGO


  1. Ámbito de aplicaciónLas siguientes Condiciones Generales se aplican a las relaciones comerciales que se establezcan con un cliente a través de un sitio web de HIDALGO.
  2. Oferta y celebración del contrato
    El contrato se perfecciona mediante la oferta/pedido del cliente y la aceptación por parte de HIDALGO por correo electrónico (expresa) o mediante el envío de la mercancía (implícita). Los precios y ofertas de productos en la tienda online no son vinculantes y pueden ser modificados por Hidalgo en cualquier momento. HIDALGO enviará al cliente el contrato/factura junto con una copia de las Condiciones Generales por correo electrónico o postal.
  3. La política de cancelación y anulación puede consultarse en https://hidalgo-sattel.com/j/shop/withdrawal
  4. Precios
    Todos los precios son precios en EUROS (€) e incluyen el IVA legal austriaco del 20% o del 19% para las entregas en Alemania. Como las mercancías pueden estar sujetas a fluctuaciones de precios, siempre se aplica el precio en el momento del pedido.
  5. entrega
    Los plazos de entrega varían en función del fabricante y pueden tardar entre 8 y 16 semanas (excepto para los artículos en stock, que están disponibles inmediatamente) y deben solicitarse a HIDALGO por correo electrónico. En casos excepcionales, el plazo de entrega puede retrasarse. Se informará de ello al cliente.
  6. Pago
    El pago se realiza en efectivo en la tienda o mediante transferencia bancaria a la cuenta de la empresa HIDALGO. Otras formas de pago deben acordarse por separado con HIDALGO.
  7. Conservación del título
    HIDALGO conserva la propiedad de la mercancía hasta que el Cliente haya efectuado el pago completo. En caso de incumplimiento del contrato por parte del Cliente, en particular en caso de demora en el pago, o si se incoa un procedimiento de convenio judicial o un procedimiento de insolvencia contra los bienes del Cliente, HIDALGO tiene derecho a rescindir el contrato y exigir la devolución de la mercancía.
  8. Garantía y notificación de defectos
    1. El comprador debe notificarnos por escrito los defectos evidentes en un plazo de 4 semanas a partir de la entrega del objeto contractual.
    2. El cliente podrá elegir, en primer lugar, si el cumplimiento posterior debe efectuarse mediante reparación o entrega sustitutoria. Sin embargo, tenemos derecho a rechazar el tipo de cumplimiento posterior elegido por el cliente si sólo es posible con un coste desproporcionado y el otro tipo de cumplimiento posterior no causa desventajas significativas para el cliente. Durante el cumplimiento posterior, quedan excluidas la reducción del precio de compra o la rescisión del contrato por parte del cliente. Se considerará que el cumplimiento posterior ha fracasado tras el segundo intento fallido, a menos que la naturaleza del artículo o el defecto u otras circunstancias indiquen lo contrario. Si el cumplimiento posterior ha fracasado o si hemos rechazado totalmente el cumplimiento posterior, el cliente puede, a su discreción, exigir una reducción del precio de compra (rebaja) o declarar su desistimiento del contrato.
    3. El cliente sólo puede hacer valer reclamaciones por daños y perjuicios bajo las siguientes condiciones debido al defecto si el cumplimiento posterior ha fallado o hemos rechazado el cumplimiento posterior. El derecho del cliente a hacer valer otras reclamaciones por daños y perjuicios bajo las siguientes condiciones no se ve afectado.
    4. Sin perjuicio de las disposiciones anteriores y de las siguientes limitaciones de responsabilidad, seremos responsables sin limitaciones de los daños a la vida, el cuerpo y la salud resultantes de un incumplimiento negligente o intencionado del deber por parte de nuestros representantes legales o nuestros auxiliares ejecutivos, así como de los daños cubiertos por la responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos, y de todos los daños resultantes de incumplimientos contractuales intencionados o gravemente negligentes y de intención fraudulenta por parte de nuestros representantes legales o nuestros auxiliares ejecutivos. En la medida en que hayamos dado una garantía de calidad y/o durabilidad con respecto a los bienes o partes de los mismos, también seremos responsables en el ámbito de esta garantía. Sin embargo, sólo seremos responsables de los daños que se basen en la ausencia de la calidad o durabilidad garantizadas, pero que no se produzcan directamente en la mercancía, si el riesgo de tales daños está claramente cubierto por la garantía de calidad y durabilidad.
    5. También seremos responsables de los daños causados por negligencia simple, en la medida en que dicha negligencia se refiera al incumplimiento de obligaciones contractuales cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar la finalidad del contrato (obligaciones cardinales). Sin embargo, sólo seremos responsables en la medida en que los daños estén típicamente asociados al contrato y sean previsibles. Por lo demás, no seremos responsables de los incumplimientos por simple negligencia de obligaciones secundarias que no sean esenciales para el contrato. Las limitaciones de responsabilidad contenidas en las frases 1 - 3 también se aplicarán en lo que respecta a la responsabilidad de los representantes legales, empleados ejecutivos y otros agentes indirectos.
    6. Queda excluida cualquier otra responsabilidad, independientemente de la naturaleza jurídica de la reclamación presentada. En la medida en que nuestra responsabilidad esté excluida o limitada, esto también se aplicará a la responsabilidad personal de nuestros empleados, trabajadores, personal, representantes y auxiliares ejecutivos.
    7. El periodo de garantía es de 2 años, calculados a partir de la transferencia del riesgo. Para artículos usados, 1 año. Este plazo también se aplicará a las reclamaciones de indemnización por daños indirectos causados por defectos, siempre que no se hagan valer reclamaciones basadas en acciones no autorizadas.
  9. Gastos de envío y embalaje
    En principio, los gastos de envío correspondientes se muestran en el correo electrónico de confirmación que recibes inmediatamente después de realizar tu pedido. Si no se integra ninguno, se aplica lo siguiente: Los gastos de envío de una silla de montar dentro de Austria son de 12,60 euros, a Alemania a partir de 25 euros, a Suiza a partir de 95 euros y a los demás países de la UE a partir de 35 euros. Consulta la información sobre los gastos de envío y entrega en la página de inicio de HIDALGO.
  10. Cambios de dirección
    El Cliente debe informar inmediatamente a HIDALGO de cualquier cambio de dirección. Si no lo hace, se considerará como dirección de entrega la última dirección conocida. El cliente correrá con los gastos de determinación de la dirección.
  11. Clientes comerciales
    Se aplica la legislación austriaca, el lugar de jurisdicción es Linz.

Se excluye la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.